Como trabajar como Diseñador Gráfico

como trabajar como diseñador grafico, como trabajar diseñador grafico


Como trabajar como diseñador gráfico.


El diseño gráfico es una de las profesiones mas nobles que existen, actualmente prácticamente toda empresa requiere un diseñador, sin embargo también existe una fuerte competencia en este ramo, cada año salen miles de egresados de las miles de universidades en el mundo en busca de un empleo y en busca de un lugar en este maravilloso medio.

Esto nos deja con la duda de como trabajar como diseñador gráfico cuando existe tanta demanda y tan pocas ofertas de empleos, bueno yo puedo contarte que para trabajar como diseñador gráfico tienes muchas opciones, puedes trabajar en imprentas, agencias de publicidad, fabricas de todo tipo de productos, corporativos, etc.

Sin embargo como te comente si quieres saber como trabajar como diseñador gráfico independiente necesitas contar con algo de experiencia en el diseño que desarrollas, ya sea diseño gráfico o web o industrial, etc., muchas empresas prefieren pagar por trabajo en vez de contratar un empleado, ya que su necesidad de diseño es limitada.



Así que...

¿Como trabajar como diseñador gráfico independiente?


servicios de diseño, diseñador grafico, despacho diseño

Esto puede significar una oportunidad para ti si no has encontrado un empleo bien remunerado y con opciones de crecimiento reales, lo que necesitas hacer es diseñar tu imagen y tu papelería, actualmente imprimir un ciento de tarjetas es muy económico, y créeme que será una excelente inversión.

También necesitas contar con un equipo con los programas que sabes utilizar, déjame comentarte que yo inicie diseñando con Corel Draw pase mucho tiempo haciendo de todo con este programa que últimamente ha quedado resagado, sin embargo sigue siendo una herramienta poderosa, si sabes como utilizarla, si no cuentas con equipo propio puedes utilizar los equipos de renta en cafés internet siempre calculando tus costos y el tiempo que tardas en hacer tus diseños.

servicios de diseño, diseñador grafico

También debes sacar tu lista de precios, esto es un coco para la mayoría de los diseñadores, por ejemplo en México el diseño esta muy devaluado, incluso algunos impresores lo regalan, pero en tu caso te recomiendo que adoptes la actitud de empresario y establezcas tus criterios para los costos por diseño y costos por trabajo, para que puedas ofrecer mayores opciones a tus clientes.

En muchos de estos establecimientos ya cuentan con los programas de diseño en sus equipos, y un consejo que puedo darte es que si no sabes utilizar algún programa en youtube puedes encontrar miles de tutoriales para cualquier programa de diseño, quizá publique algunos en este blog.

servicios de diseño, diseñador grafico


Si vas a trabajar por tu cuenta debes de tener tus propias facturas, actualmente es muy fácil darte de alta y poder mandar a hacer tus facturas con poco dinero, esto te lo aconsejo ya que muchas empresas te pedirán que les des factura por tus servicios, igualmente puedes dar recibos de honorarios, consulta un contador publico que te asesore.

Una vez que cuentas con todas tus herramientas, es momento de hacerte publicidad y precisamente en internet podrás encontrar muchos medios por los cuales anunciarte, desde los anuncios clasificados hasta las redes sociales, videos en youtube, etc.

Todo lo que necesitas es tu primer cliente, no te enfoques en querer ir por todas, enfocate en dar un servicio especifico, si puedes especialízate en algo, mejor.

Por ejemplo, puedes especializarte en diseñar catálogos de productos y ese sera tu primer producto y el principal, de esta forma podrás ir mejorando con cada cliente que consigas.

estudio de diseño, diseñador grafico


Una advertencia, trabajar como diseñador gráfico independiente, como en cualquier otra profesión requiere compromiso, dedicación y enfoque, siempre hay alguien que necesita un diseño, solo es cuestión de que te des a conocer lo más rápido que puedas, así que ánimo y adelante, ahora ya sabes como trabajar como diseñador gráfico.

Bonus:

Otro consejo que puedo darte para trabajar como diseñador gráfico independiente, es lo que yo creo que te hará conseguir mejores resultados, y es la capacitación constante, debes seguir creciendo y expandiendo tus horizontes, aprende todo lo que puedas de tu profesión, sobre todo en el diseño las tendencias, los programas, las necesidades del cliente y las opciones de crecimiento aumentan y cambian todo el tiempo, no permitas que te rebase y mantente al día en todo lo que puedas.

Suerte.


¿Necesitas un sitio web para tu Negocio, Económico, Efectivo y con Todo lo que Necesitas para Impulsar tu Empresa? 

Entradas populares

¿Necesitas un sitio web para tu Negocio, Económico, Efectivo y con Todo lo que Necesitas para Impulsar tu Empresa? Visita: Diseño de Sitios Web para Empresas