Ideas para Imagen de diseñador gráfico


Ideas para tu Imagen de diseñador gráfico


Buscando en internet me di cuenta que existen muchas búsquedas sobre ideas para la imagen de un diseñador gráfico y web, desde los consejos para crear un logo hasta el diseño de tarjetas de presentación. aunque parece extraño, a mi también me paso, diseñar para otros es fácil pero crear nuestra propia imagen no siempre es tan sencillo.

Yo probé con muchas ideas en mi imagen de diseñador gráfico, cuando avance al diseño web cambie de imagen nuevamente y cuando comencé a crear diseño multimedia tuve que cambiar de imagen nuevamente, pero al final entendí que una imagen corporativa no siempre debe ser complicada, sobre todo si trabajas solo y por tu cuenta, como freelance o por contrato, pero déjame darte algunos consejos para crear un logo para diseñador

logtipo para diseñador grafico

Seguramente tienes ganas de crear una imagen impresionante y que las personas al verla digan ¡WOW!, pero déjame decirte que en mi experiencia a la mayoría de las personas, no les importa tu imagen, les importa más tu trabajo, es ahí donde tienes que enfocar tus esfuerzos.

Sin embargo tener una imagen bien diseñada también habla de tu trabajo, así que te doy algunas ideas sobre como crear tu imagen ya sea como diseñador freelance o la imagen de tu propio estudio de diseño.

imagen para un diseñador grafico, logtipo para diseñador grafico


Primero te doy algunos consejos para crear un logo para diseñador gráfico o web.


  • El logotipo debe ser fácil de recordar e identificar, si creas un logo muy cargado y confuso las personas no lo recordarán.
  • De igual forma el logotipo debe representar el tipo de trabajo que haces, ya sea diseño web, gráfico,  multimedia, industrial, etc.
  • Trata de utilizar elementos que no sean muy comunes, el clásico lápiz o las letras www son ya muy utilizadas, evítalas en lo posible.
  • Utiliza elementos que tengan que ver con el tipo de diseño que realizas, analiza todo lo que implica el ser diseñador, no solamente utilizas tu computadora, existen cientos de elementos que puedes utilizar.
  • Trata de hacer un diseño sencillo a veces lo más sencillo es lo mejor, el minimalismo es una opción a tener en cuenta.
  • Por ultimo no te compliques demasiado, recuerda que quizá después tengas que cambiar tu imagen, debido a las tendencias del diseño y a la moda, lo que hoy se ve impactante después sera viejo.

Algunos ejemplos de logotipos sencillos e impactantes que te pueden ayudar a crear un logo propio.

imagen para un diseñador grafico, logtipo para diseñador grafico

Este logo puede verse muy sencillo, pero en realidad es bastante cargado el fondo oscuro hace que los efectos de luz luzcan más, sin embargo en un ejemplo impreso estos efectos tienden a perderse y pasar desapercibidos, además de que el fondo azul no logra hacer destacar la imagen principal y este fondo deberá estar siempre presente para que el logo luzca.

imagen para un diseñador grafico, logtipo para diseñador grafico

Este logo me parece muy bien elaborado en cuanto los aspectos de utilización, ya que el fondo claro permite que el elemento principal luzca sin importar si es fondo blanco o gris o de cualquier color.

Es un buen ejemplo de un diseño elaborado pero sencillo a la vista.


imagen para un diseñador grafico, logtipo para diseñador grafico


El siguiente es un excelente ejemplo de un logotipo minimalista, su sencillez es la que precisamente hace lucir mejor el elemento principal en este caso las letras, la idea de la letra inversa es un recurso que siempre puede ser bien visto.

Por otra parte tu imagen empresarial debes crearla a partir de tu logotipo, de la misma manera te recomiendo que no hagas diseños muy cargados y que utilices solamente los elementos indispensables, así como los mismos colores, es decir el diseño debe ser integral, desde tu logotipo, tus tarjetas de presentación, tus hojas membretadas, tus facturas, tu sitio web y todo aquello que pueda ser visto por tus clientes.

logo para un diseñador grafico, logtipo para diseñador grafico


Todo debe mantener un diseño uniforme, y mantén esta imagen el mayor tiempo posible, de esta forma creas posicionamiento de tu marca con todos estos elementos de promoción, los cuales te recomiendo que hagas para que tus clientes tengan una mejor impresión de ti y tu trabajo.

tener todos estos elementos bien diseñados y con una imagen integrada y organizada te ayudará a conseguir más clientes y no olvides que en el diseño lo mejor que puede pasar y es en realidad lo que debes buscar es que te recomienden tus clientes.

Para esto debes cuidar todos los aspectos de tu negocio, la imagen es realmente muy importante cuando de negocios se trata, ya sea que trabajes solo o tengas un equipo de trabajo, el servicio que das y los resultados que ofreces a tus clientes te abrirán las puertas a nuevos y mejores proyectos.


¿Necesitas un sitio web para tu Negocio, Económico, Efectivo y con Todo lo que Necesitas para Impulsar tu Empresa? 

Entradas populares

¿Necesitas un sitio web para tu Negocio, Económico, Efectivo y con Todo lo que Necesitas para Impulsar tu Empresa? Visita: Diseño de Sitios Web para Empresas